domingo, 25 de mayo de 2014

Implementos de metal

Material metálico


Son utensilios o elementos utilizados en el laboratorio especialmente en el montaje y acoplamiento de equipos necesarios para la realización de las diferentes practicas.

Aro de hierro: es un material de laboratorio de metal de estructura circular y de hierro que se adapta al soporte universal y sirve como soporte de otros utensilios como lo son los vasos de precipitadosembudos de separación, etc. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo. Funciona sobre todo con elementos químicos calentados al fuego o mediante procesos químicos para evitar quemaduras.Se emplea para sostener balones o vasos de precipitados en los calentamientos.

          
Malla de asbesto: malla de hierro con un circulo de asbesto en la parte central. Se coloca sobre los trípodes para sostener los recipientes durante los calentamientos.





Pinza para crisol: Se emplea para manipular recipientes calientes como los crisoles o las capsulas de porcelana.




Espátula: Es un aparato aplanado que se emplea para fijar pinzas o aros de hierro al soporte universal manipular reactivos sólidos (generalmente es de un material inoxidable).también se  utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo 



Nuez: es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas, pinzas etc.


Pinza para refrigerarse: Se utiliza para fijar el refrigerante o el matraz, con la nuez y el soporte.


Triangulo refractario: Se emplea para sostener crisoles, capsulas o vasos de precipitados cuando se calientan a fuego directo. Sus lados están recubiertos de material refractario.


Soporte universal:  es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayoburetasembudos de filtracióncriba de decantación o embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. 
Mechera de gas: es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos,consta de una varilla de hierro vertical que se enrosca a un pie, también de hierro.para hacer calentamientos.Su llama se puede graduar de acuerdo con la temperatura que se necesite. 


       


Trípode: Se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmeza. Es ampliamente utilizado en varios experimentos. La finalidad que cumple en el laboratorio es solo una, ya que su principal uso es como herramienta de sostén a fin de evitar el movimiento. Sobre la plataforma del trípode se coloca una malla metálica para que la llama no dé directamente sobre el vidrio y se difunda mejor el calor.

36 comentarios:

  1. gracias me sirvio para mi tarea de quimica

    ResponderEliminar
  2. QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR SOPORTE UNIVERSAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una soporteria
      XD
      NO SE BRO
      SI SUPIERA TE LO DIRIA CON MUCHO GUSTO
      ESPERO LO ENCUENTRES

      Eliminar
  3. me ayudo con mi tarea gracias al que cero esta pagina que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. me sirvio
    todavia no la he presentado

    ResponderEliminar
  5. Gracias saque 10 en quimica buena pagina

    ResponderEliminar
  6. muy buena está pagina . me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  7. muy buena está pagina . me ayudo con mi tarea

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias me ayudaste con mi tarea....

    ResponderEliminar