domingo, 25 de mayo de 2014

Implementos de porcelana

Material de porcelana

Se trata de utensilios producido con materiales que resisten altas temperaturas, debido a que están compuestos de arcilla, cuarzo y feldespato en proporciones variables. Son impermeables a los líquidos y resistentes a los productos químicos.

Crisol: Es una cavidad en los hornos de los que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C.

El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar, fundir, quemar, y calcinar sustancias




Mortero: sirve para macerar o pulverizar sólidos,con la ayuda del mango.
Se usa para moler o reducir el tamaño de las sustancias.



•Embudo Büchner: Es utilizado para realizar filtraciones por succión . Tradicionalmente se produce en porcelana, por lo que se lo clasifica entre el material de porcelana. 

  • Este se utiliza para filtrar sólidos mas grandes.
  • También cumple la función de filtrar al vació, que se complementa con una bomba de vació, una manguera, un kitasato y una corriente de agua.



•capsula:Este material de laboratorio de porcelana, que utiliza para la separación de mezclas, por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. En otras palabras: permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos. hay capsulas desde de 50 ml hasta 300 ml.



•gradilla de porcelana :es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (principalmente en laboratorios de biología molecular, genética y química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo o tubos eppendorf, de todos los diámetros y formas.



20 comentarios:

  1. falto objetivos , justificación conclusiones y web-grafía marco teórico mu pobre falto consultar otros materiales de laboratorio
    valoración 2.5

    ResponderEliminar
  2. uffff que ayuda para los que no saben

    ResponderEliminar
  3. No manches doña, solo da información, no es necesario poner justificación, objetivos, marco teórico, etc.
    Debería buscar usted misma en otra parte, aqui postean solo algunas cosas, si no le gusta vaya a una biblioteca y busque un libro sobre los materiales de porcelana.

    ResponderEliminar
  4. Wath es muy bueno me sirvió mucho

    ResponderEliminar